Un taxista muerto por herida de arma blanca en su vehículo en Alcalá de Henares

Un taxista muerto por herida de arma blanca en su vehículo en Alcalá de Henares

Un taxista ha sido hallado muerto en el interior de su vehículo con una herida de arma blanca en el cuello en la madrugada de este martes en Alcalá de Henares. El taxista, José Luis, de 60 años, llevaba algo más de un año al volante y acababa de ser abuelo. Los primeros indicios apuntan al robo como móvil del crimen y la Policía ya está buscando al autor o autores del crimen.

El servicio de Emergencias ha recibido una llamada sobre este suceso a las 00.40 de la madrugada y, a la llegada de la UVI móvil a la altura del número 16 de la calle Manuel Laredo de Alcalá de Henares, los sanitarios de SUMMA112 han encontrado al taxista ya fallecido en el asiento del conductor del taxi con una importante herida de arma blanca en el cuello y heridas menores en ambas manos, por lo que únicamente han podido certificar el fallecimiento.

La Policía Nacional ha encontrado el cuchillo con el que le degollaron esta madrugada debajo del propio vehículo, han informado fuentes policiales.

Encuentran el cuchillo con el que degollaron al taxista de Alcalá

Los taxistas de Alcalá están en estado de shock por el homicidio de su compañero. Hablan de él como una persona "entrañable, extremadamente educado y muy buen compañero y persona".

Los taxistas, en estado de shock por el crimen de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de Twitter, ha mostrado "sus condolencias por la muerte de un taxista esta noche a familiares y amigos. Asimismo, manifiesta solidaridad con el colectivo del taxi".

También ha mostrado sus condolencias el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios: "Lamento profundamente la muerte por arma blanca de un taxista esta noche en nuestra ciudad. La Policía mediante la Brigada de Homicidios de Madrid está investigando el caso y hay que respetar su trabajo y profesionalidad deseando que el caso se esclarezca lo antes posible".

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha convocado a los representantes del sector del taxi a una reunión este mismo miércoles para tratar sus problemas de seguridad.