El sector del taxi en Madrid se muestra "desamparado" ante las agresiones

El sector del taxi en Madrid se muestra "desamparado" ante las agresiones

En Madrid capital, las asociaciones del taxi se han concentrado en repulsa por el crimen de su compañero en Alcalá. Reclaman más seguridad. Se quejan de que la ley les prohíbe instalar mamparas en sus vehículos.

Un taxista muerto por herida de arma blanca en su vehículo en Alcalá de Henares

Varias asociaciones del taxi han guardado un minuto de silencio por la muerte de su compañero de Alcalá de Henares y han reclamado más medidas de seguridad. Desde Fedetaxi han censurado el "desamparo" que sufren "miles" de profesionales madrileños".

Concentración de taxistas en Alcalá para condenar el "cruel asesinato" de un compañero

Así, su presidente, Miguel Angel Leal, ha denunciado el abandono de los proyectos de botón de pánico y el uso habitual de mamparas en los vehículos, prohibida su instalación desde hace cinco años al ser incompatibles con los airbag de cortinilla.

Y aunque ha apuntado que pese a que estos hechos "no son frecuentes" hace unos meses se produjo uno similar en Vallecas y ha lamentado que no existe un plan de seguridad que contemple medidas específicas para los taxistas.

Telemadrid ha estado precisamente con Ángel, un veterano taxista que ha sufrido hasta ocho atracos a lo largo de su vida al volante, cinco de ellos ocurrieron seguidos. "Con miedo no se puede trabajar", nos dice.