Los vecinos de Lavapiés denuncian trapicheo de drogas, peleas y suciedad en las plazas del barrio

Los vecinos de Lavapiés denuncian trapicheo de drogas, peleas y suciedad en las plazas del barrio

Trapicheo de drogas, peleas y suciedad, eso es lo que a diario se encuentran vecinos de las plazas de Lavapiés. Sospechan que en la zona hay algún narcopiso que está dificultando la convivencia en el barrio y esperan con impaciencia las reformas que ha anunciado el Ayuntamiento, que ha prometido una 'reforma integral' de todas las plazas del barrio para evitar la delincuencia.

El Ayuntamiento reformará las plazas

Las primeras reformas en las plazas de Lavapiés anunciadas por el Ayuntamiento serán en las de Ministriles y la Corrala. Pero mientras en la Plaza de Arturo Barea el mayor problema que tienen los vecinos es con el trapicheo diurno de drogas.

Un vecino asegura a Telemadrid que hay gente que se pasa el día entero, desde las 11 de la mañana, en las plazas intentando vender drogas. Afirma que está casi todo el día ocupada por este tipo de personas que en su mayoría son sudafricanos y si no están vendiendo drogas están bebiendo.

Otros vecinos creen que con el desmantelamiento que se está haciendo en los últimos años en la Cañada Real muchos de los que vendían allí se han trasladado a la zona de Lavapiés. Debido a la presencia de este tipo de personas los vecinos tienen miedo de ocupar esos espacios y eso es lo que pretende solucionar el Ayuntamiento con la reforma integral de las plazas del barrio y actividades culturales y lúdicas dedicadas a ellos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Drogas