La directora de Atención al Mayor afirma que "ocurren cosas que hay que mejorar"

La directora de Atención al Mayor afirma que "ocurren cosas que hay que mejorar"

En Con Sumo Cuidado hemos recogido las denuncias de algunos familiares de personas mayores que residen en algunas de las residencias de la Comunidad de Madrid y se las hemos trasladado a Begoña Cortés, directora de Atención al Mayor y a la Dependencia.

Begoña nos ha explicado que cuando llegan demandas relacionadas con la atención en los centros, lo que hacen es "trasladarlas para fundamentarlas desde el derecho y con lo que articula la ley que es con la penalidad o con la sanción".

Errores en la medicación o falta de personal son algunas de las sanciones que se le han puesto a residencias madrileñas como la de Usera, por ejemplo.

En un caso como este, según ha aclarado la Begoña, "se establece una visita a la institución que verifique el hecho" y, a partir de ahí, "comienza un mecanismo legal que ya pertenece a los jurídicos" y son los que determinan el nivel de punición a establecer.

"Lo que no podemos decir es que no ocurre, ocurren cosas que hay que mejorar"; "Esta consejería tiene, desde el momento que hemos llegado, el compromiso de perseguir y de incentivar en positivo y, si no se cumple, poner todas las medidas que tenga la ley", ha concluido.