Falta de limpieza y malos cuidados, las principales quejas de las residencias de ancianos

Falta de limpieza y malos cuidados, las principales quejas de las residencias de ancianos

Teodora vive en la residencia de Peñuelas de Madrid desde hace cuatro años y desde el primer día, su nieta Irene, lleva denunciando las condiciones en las que se encuentra.

Hace aproximadamente ocho años, la diagnosticaron Alzheimer y la imposibilidad de cuidarla en casa hizo que su familia tomase la decisión de ingresarla un centro público.

En Con Sumo Cuidado hemos podido ver el dossier que ha creado Irene, nieta de Teodora, sobre los episodios que ha ido denunciando por orden cronológico, donde se reflejan los moratones o fracturas que ha ido sufriendo la residente con el paso del tiempo.

Pero este caso no es el único que hemos conocido, ya que nos hemos reunido con otros familiares de la misma residencia que están descontentos con el trato que están recibiendo sus mayores.

Algunos familiares han denunciado la existencia de cucarachas en las instalaciones

Limpieza deficiente, con insectos en las instalaciones, o la mala manipulación creando hematomas y heridas en las personas mayores, son algunas de las reclamaciones que se han interpuesto en la Comunidad de Madrid contra este centro, según hemos podido conocer.