Aguirre: "Nuestra obligación es pelear hasta el final"

Aguirre: "Nuestra obligación es pelear hasta el final"

Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que pelearán hasta el final por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de imponerse en Butarque al Valencia por 1-0.

"Nuestra obligación es pelear hasta el final. Son partidos donde te juegas muchísimo, nuestro futuro esta aquí. Llevamos tres partidos ordenados, serios", indicó.

1-0. La fe inquebrantable del Leganés logra el triunfo ante el Valencia
1-0. La fe inquebrantable del Leganés logra el triunfo ante el Valencia
1-0. La fe inquebrantable del Leganés logra el triunfo ante el Valencia

1-0. La fe inquebrantable del Leganés logra el triunfo ante el Valencia

"Es cierto que nos falta profundidad adelante pero el grupo necesitaba este oxígeno porque venía muy golpeado y lastimado desde la vuelta del confinamiento, con goles encajados rayando lo ridículo. Fue resetear un poco, sacar fuerza de donde no había. Esta rachita nos da vigor para lo que resta", comentó Aguirre."Ahora, que estamos necesitados de todos, gente como Bustinza o Szymanowski está haciendo un esfuerzo importantísimo por sumar. No paran. Viven y quieren mucho a este equipo, a este club. En general la conducta del equipo desde que llevo aquí ha sido ejemplar. Esperemos seguir vivos hasta el final, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", señaló Javier Aguirre.

Cuéllar: "La esperanza no se ha perdido"

Lo que le queda por jugar al Leganés |Telemadrid

Pichu Cuéllar, portero del Leganés, afirmó que no han perdido las esperanzas de seguir en la máxima categoría del fútbol español pese a lo complicado del objetivo.

"Hace tres jornadas nadie pensaba que podíamos estar en esta situación. Vamos a pensar en el día de hoy, en estar contentos con esta victoria. La esperanza no se ha perdido. Nuestro día a día es tratar de aferrarnos a Primera. Mucha gente seguramente sea del Leganés por los obstáculos que se nos han presentado esta temporada", dijo.

"Sabemos de la dificultad del calendario, de la dificultad de este reto. Tenemos que sobreponernos a una serie de obstáculos que se presentan y de momento hemos sido de los que hemos tenido más problemas en solventar esos obstáculos. No hay mucho tiempo", manifestó Cuéllar.

Rubén Pérez: "Me da exactamente igual cómo ganemos"

Rubén Pérez, centrocampista del Leganés, no quiso hacer caso a algunas críticas vertidas hacia el juego del equipo y afirmó que lo importante en la situación en la que están es conseguir los tres puntos sin importar la forma.

"Mientras haya puntos nosotros los vamos a pelear hasta el final. La portería a cero es fundamental. Quizás ahora somos más defensivos que hace un mes. La gente critica mucho la forma en la que jugamos últimamente pero llevamos siete de nueve", dijo el jugador del Leganés.

"Posiblemente no sea el juego más vistoso de la temporada pero lo que importa es ganar. Me da exactamente igual cómo ganemos, es dejar la portería a cero y ganar partidos. Si a la gente no le gusta no pasa nada, lo importante es que se consiga el objetivo", agregó Rubén Pérez.