Las 'Guerreras', a las semifinales del Mundial

Las 'Guerreras', a las semifinales del Mundial

La Selección española femenina de balonmano volverá a pelear, ocho años después, por las medallas en un Mundial, tras lograrla clasificación para las semifinales del Mundial de Japón, gracias al triunfo (26-23) de Montenegro sobre Suecia.

El conjunto español, que cayó por 26-36 ante Rusia, necesitaba que la selección sueca no venciese a Montenegro para poder acceder a las semifinales del torneo.

Una posibilidad que comenzó a tomar forma gracias a los tres goles de ventaja (19-16) con los que el conjunto balcánico superó el ecuador del segundo tiempo. Diferencia que el equipo montenegrino, que se jugaba la posibilidad de asegurarse un puesto en los torneos preolímpicos, logró conservar gracias a la sobresaliente actuación de la guardameta Batinovic.

La portera montenegrina encarriló definitivamente el triunfo balcánico con una parada en un contraataque a poco más de minuto y medio para la conclusión con el marcador 24-22 favorable a Montenegro.

El conjunto español, que fue cuarto en el Mundial de China 2008 y bronce en el Mundial de Brasil 2011, se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega.

Nouega-España y Rusia-Holanda, semifinales

España se medirá el próximo viernes en las semifinales con Noruega, vigente subcampeona mundial, mientras que Rusia y Holanda se jugarán el otro puesto en la final.

Las Guerreras se encontrarán camino de la gran final con un viejo conocido, Noruega. Y es que la historia de las españolas se encuentra intrínsecamente ligada a la del conjunto nórdico, una de sus bestias negras particulares y gran dominador del balonmano femenino internacional en la última década.

No en vano, la semifinal que enfrentará el próximo viernes a españolas y noruegas en el Park Dome de Kumamoto será la cuarta ocasión en que ambos equipos cruzarán sus caminos en la lucha por las medallas.

Cuatro encuentros que concluyeron siempre de la misma manera, con el triunfo de Noruega, aunque no todas las derrotas dejaron el mismo sabor de boca al conjunto español.

Mejores Momentos

Más de Balonmano femenino