Iraola da pistas sobre su Rayo Vallecano

Iraola da pistas sobre su Rayo Vallecano

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano, ha asegurado durante su presentación que siempre le ha hecho ilusión poder formar parte del club madrileño y declaró que la idea de este 'casa muy bien' con lo que a él le gusta.

"Vine muchas veces a Vallecas, como jugador y entrenador. Pertenecer a este club siempre me ha hecho una ilusión tremenda. Han querido que estuviera aquí, yo he querido estar aquí. Entre todos podemos hacer un gran trabajo. El modelo de juego, la idea del Rayo, casa muy bien con lo que a mi me gusta a nivel de fútbol. Creo que la idea de fútbol valiente, vertical, de ritmo alto, puede funcionar en este club y con los jugadores que tiene", opinó.

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano
Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano
Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

Andoni Iraola, nuevo entrenador del Rayo Vallecano

"Estoy encantado. Llegar aquí es un paso muy importante. Es un club que siempre me ha llamado la atención, supone un reto en mi carrera y trabajaremos todos los días para poder estar a la altura de las circunstancias", señaló.Iraola dio pistas sobre su idea: "Intentaremos ser un equipo sobre todo eficaz en una categoría muy igualada. Hay muchas cosas que el Rayo ha hecho bien toda la temporada y que intentaremos mantener. Cada entrenador tenemos nuestras manías, las cosas que nos gustan más. Intentaremos que los jugadores las absorban cuando antes y ser competitivos desde la jornada uno".

Iraola: "Espero estar a la altura del Rayo"
Iraola: "Espero estar a la altura del Rayo"
Iraola: "Espero estar a la altura del Rayo"

Iraola: "Espero estar a la altura del Rayo"

En relación a la composición de la plantilla, indicó: "Habrá que hacer algún retoque, hay alguna posición donde es bastante evidente y otras que dependerán del mercado. Seguro que la dirección deportiva y la secretaria técnica lleva tiempo haciendo un trabajo. Ayudaremos en lo que podamos para intentar que la plantilla, cuando se cierre el mercado, sea lo mejor posible"."Hay movimientos que hacer pero la base de la plantilla no se va a ver alterada, confiamos el club y yo en los jugadores que han tirado del carro este año. Trataremos de acertar con los que vengan para que nos ayuden a dar un salto de calidad. No hay una pretemporada muy larga, el mercado se cierra en octubre. Puede que se comporte de otra forma y nos intentaremos adaptar a esa situación", comentó.

El entrenador no cree que la procedencia de los futbolistas a incorporar condicione las contrataciones: "Queremos fichar a los mejores jugadores que podamos, vengan de donde venga. Buenos jugadores y gente con la que se pueda trabajar. Hay jugadores de equipos del norte interesantes. Y del sur. Y extranjeros". "Estamos para fichar a los mejores que podamos porque son los que nos van a ayudar en el campo, los que nos van a dar resultados. Consideramos jugadores de todos los sitios pero las decisiones se van a tomar en función del nivel del jugador y no de dónde venga", recalcó.

La marcha de Paco Jémez

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, argumentó motivos deportivos para la no continuidad en el banquillo del técnico Paco Jémez. "No sigue porque deportivamente creíamos que no era lo mejor, esa es la verdad. Si fuese por otro tipo de situaciones no hubiese seguido hace siete u ocho meses. Entendimos que había que cambiar. Le hemos aguantado hasta el final porque lo ha hecho bien. Pero a veces cuando una cosa no sale no se puede seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes", declaró.

Paco Jémez se despide de los rayistas en Telemadrid

Uno de los motivos habría sido la pérdida de puntos del equipo en los tramos finales de varios encuentros: "Hay una serie de cuestiones en las que hemos incidido mucho desde el club y que creemos que no se han corregido como era la gestión de los minutos finales. Te preguntas por qué el Huesca está en Primera y no tú. Quizás porque no has sabido gestionar un minuto 90 con Las Palmas, un 86 con el Cádiz, un 88 con el Extremadura, un 95 con el Fuenlabrada..."."Hicimos hincapié en esos puntos porque nos costó perder la categoría el año pasado. El Rayo a partir del 80 perdió 13 puntos y recuperó 0. Este año no hemos sido capaces de solventarlo. Más allá del juego es uno de los hándicaps que nos han afectado para no conseguir los objetivos este año y el pasado", opinó.