Marc, Alejandro y Raúl, tres invidentes apasionados del golf

Marc, Alejandro y Raúl, tres invidentes apasionados del golf

Contamos una historia de superación de tres deportistas que son un ejemplo de vida. Nos hemos ido a jugar al golf con Marc, Alejandro y Raúl.

Los tres comparten la pasión por su deporte y los tres son invidentes. Raúl Fernández Arrizabalaga ha sido campeón de España y del mundo de ciclismo adaptado. Además ha practicado judo al más alto nivel, colgándose la medalla de bronce en la paralimpiada de 2004. Ahora compite al más alto nivel al golf. Raúl se quedó ciego al pincharse con un hierro en el ojo.

Alejandro de Miguel perdió la vista, pero no la ilusión por el golf

Alejandro de Miguel de Diego tiene 26 años. Estudia Administración y Dirección de Empresas. Juega al fútbol de ciegos y padece un glaucoma que le ha dejado ciego. Su progresión en el golf le permite estar entre los mejores del mundo. En el circuito, apuntan a que tiene muchas posibilidades de convertirse en campeón del mundo en poco tiempo.

Marc Oller sufre una retinosis pigmentaria desde 2011. Es un deportista con mayúsculas. Ha sido subcampeón de España de esquad­ y de escalada. Desde que practica golf ha sido campeón de la Copa de España de Golf y ha quedado decimocuarto en el campeonato del mundo. Tres historias de superación que les contamos en nuestro espacio de deportes de Telemadrid.