La Policía multiplicará su despliegue en el clásico

La Policía multiplicará su despliegue en el clásico

El autollamado Tsunami Democràtic ha anunciado una "jornada de movilización" el 18 de diciembre próximo con motivo del clásico del fútbol español entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se jugará ese día en el Camp Nou.

En un escueto comunicado, la plataforma "invita a la ciudadanía a reservarse la fecha" del 18 de diciembre y a "venir a la ciudad de Barcelona", al tiempo que pide "confirmar la asistencia" a través de una aplicación.Pide después a "socios o aficionados con la entrada para el partido" que envíen un mensaje interno de conformación a través de la aplicación de Tsunami Democràtic y señala por último: "El 18, el clásico lo jugaremos todos".

El clásico se tenía que haber jugado inicialmente el 26 de octubre, pero fue aplazado al 18 de diciembre para evitar problemas con los actos de protesta convocados a raíz de dicha sentencia.

LaLiga anuncia acciones legales por jugarse el clásico el 18-D

Guirao: "Espero que se desarrolle con normalidad"

José Guirao, ministro en funciones de Cultura y Deporte, declarado que para un partido entre el Real Madrid y el Barcelona "siempre hay que tener cuidado" y se mostró convencido de que el clásico del próximo 18 de diciembre en el Camp Nou se desarrollará con "normalidad".

El ministro en funciones no quiso entrar a valorar las advertencias de la plataforma Tsunami Democratic y las posibles acciones que pudieran realizar porque consideran que sería "magnificar una posibilidad".

"Estoy convencido de que los clubes harán todo lo posible y todo lo que haya alrededor para que esto sea lo que es, un gran partido de fútbol", comentó.