Simeone: "La Supercopa es una oportunidad para seguir creciendo"

Simeone: "La Supercopa es una oportunidad para seguir creciendo"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que él y sus pupilos lo valoran "todo" cuando de por medio está la opción de ganar un título, en "cualquier torneo que sea", aludiendo así a su semifinal contra el FC Barcelona en la novedosa Supercopa de España, que se disputa en tierras saudíes.También ha recalcado que el Barça "siempre propone un fútbol ofensivo, en el cual sus individualidades terminan rompiendo cualquier trabajo colectivo del rival". "Nosotros llegamos en un buen momento, con cosas para mejorar", ha añadido.

"No tengo dudas de que el partido nos viene muy bien. Jugar contra los equipos mejores del mundo te hace más fuerte. Porque hay que prender las alarmas desde el primer minuto y eso hace que la concentración crezca y te mejore, desde luego", ha subrayado el Cholo.

Valverde: "Si me dan a elegir, prefiero el formato anterior"

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prefiere el tradicional formato de Supercopa al actual, tanto en la referente al número de equipos participantes como en el de las fechas de la disputa de la competición.

En la rueda de prensa celebrada en la víspera de la semifinal que el Barça jugará en Yeda (Arabia Saudí) frente al Atlético de Madrid, una comparecencia que se produjo más tarde de lo previsto porque el conductor que debía trasladarle se perdió en el traslado, Valverde comentó que en su quinta Supercopa (tres con el Athletic y dos frente al Barça), no ha tenido nunca ventaja.

"El dato objetivo es que en cinco Supercopas, en las tres primeras mi equipo tuvo que jugar la vuelta fuera, la última en campo neutral (Tánger) y ahora con cuatro equipos. Se me hace extraño jugar la Supercopa con cuatro equipos, pero es lo que hay. Si me dan a elegir, preferiría el formato anterior", insistió.

"Ahora se ha cambiado, vamos a ver, los partidos son más atractivos para el público, implica más emoción, pero desde el punto de vista deportivo, campeón de Liga hay uno (el año pasado el Barça), y campeón de Copa solo hay uno (el Valencia)", recordó.