Los árbitros aseguran que ha habido menos errores arbitrales que nunca

Los árbitros aseguran que ha habido menos errores arbitrales que nunca

El presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Carlos Velasco Carballo, aseguró que en 2020 ha habido menos errores arbitrales que nunca en España y que el VAR ha ayudado a corregir más incidencias que la pasada temporada, aunque admitió que se han cometido algunos.

"Objetivamente, los índices de acierto han sido muy elevados, más altos que la anterior y los asistentes han tenido unas estadísticas espectaculares mejorando un 2% su porcentaje respecto al año anterior", afirmó en una comparecencia para hacer balance de la temporada en la que también hizo autocrítica.

En su opinión, en la última campaña "los árbitros han desarrollado su trabajo en un clima de tensión y crítica muy por encima de lo que la realidad de cada jornada justificaba".

"Hay que reconocer que el VAR se equivoca, en muy contadas ocasiones, pero ocurre. En esa línea de autocrítica tenemos que reconocer que se han cometido algunos que todo el mundo ha visto, a los que no estamos acostumbrados, y ha entrado en alguna acción que no era evidente, clara y manifiesta", apuntó.

El presidente del CTA aseguró que España tiene "uno de los mejores niveles arbitrales del mundo y nuestros VAR son de los mejores del mundo" y pidió respeto y rebajar el tono de la crítica tras las recibidas especialmente en el tramo final de la temporada.

"Yo como presidente no permito que se dude del conocimiento de nuestros árbitros. El gran punto de mejora o de consenso puede ser el concepto de error claro y manifiesto. De 825 de jugadas que hemos tenido podemos discutir sobre 15 o 30. Seamos ambiciosos pero rigurosos en la crítica y honestos pare reconocer los beneficios. El VAR ayuda objetivamente al fútbol y dudar de que ayuda es no querer ver una realidad", afirmó.

Mejores Momentos

Más de Deporte