El deporte, roto de dolor por la muerte de Kobe Bryant

El deporte, roto de dolor por la muerte de Kobe Bryant

Todo el mundo del deporte llora la trágica muerte a los 41 años de Kobe Bryant, que sufrió un accidente de helicóptero, pero especialmente la familia de Los Angeles Lakers, equipo con el que jugó toda su carrera profesional de 20 años y a los que les dio cinco títulos de liga para agrandar aun más su condición de dinastía.

Las muestras de dolor, impotencia y frustración por la trágica muerte se dieron tanto en los jugadores que tuvieron la oportunidad de compartir carrera con Bryant en los Lakers como los que ya no lo hicieron.

Bryant, la biografía de una leyenda del baloncesto

El legendario Kareem Abdul-Jabbar, otro de los grandes mitos de la NBA y los Lakers, señala en su Twitter que "la mayoría de la gente recordará a Kobe como el magnífico atleta que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

También sus respetos por Bryant, el exbase español José Manuel Calderón, que en su página social escribió: "¡No puedo creerlo, no quiero creerlo! Esto es irreal! ¡Lloré cuando vi las noticias!Gracias @kobebryant por todo lo que hiciste por el baloncesto y por lo que eras como persona. ¡Te voy a echar de menos! Uno de los días más tristes ... este duele mucho".

El joven base Trae Young de los Hawks de Atlanta escribió: "Esto no puede ser posible... esta fue la primera vez en que pude conocer a Gianna Maria, ella ha estado en sólo 3 partidos este año ... 2 de ellos fueron míos ... Ella me dijo que era su jugador favorito para ver. No puedo creer esto. Descansa Gigi".

Nadal: “Kobe ha sido una referencia para tanta gente”

Rafa Nadal, tras el partido ganado al australiano Nick Kyrgios, señaló que el fallecido Kobe Bryant ha sido "una referencia para tanta gente", además de indicar que aún no ha podido hablar con su amigo Pau Gasol, pero que se imagina lo triste que estará por lo acontecido.

“Kobe ha sido una referencia para tanta gente y yo también he crecido viendo títulos de la NBA con él”, agregó Nadal, tras decidir ponerse una gorra de Los Angeles Lakers para dar la rueda de prensa posterior a su partido como homenaje al ganador de cinco anillos NBA.

Iniesta recuerda a Kobe Bryant: "Terrible. Muy triste"

El futbolista Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, se sumó a las muestras de dolor: "Terrible. Muy triste. Mis pensamientos y oraciones contigo y tu familia. Descansa en paz" escribió en su perfil de Twitter.

El mensaje del exbarcelonista incluye una fotografía en blanco y negro en la que ambos aparecen saludándose, cuando Bryant visitó a la plantilla azulgrana mientras realizaba un entrenamiento durante una pretemporada en Estados Unidos en 2015.