'Libros a pie de calle' rescatará cada viernes joyas de la literatura

En El Enfoque de Onda Madrid comienza una nueva sección que busca difundir la pasión por los libros y la lectura. La sección “Libros a pie de calle”, con nuestra experta en literatura, Andrea Carrasco, buscará libros poco conocidos, autores noveles, joyas rescatadas para que todos puedan conocerlas mejor.

Andrea nos ha contado lo difícil que es crear una editorial, sobre todo si la editorial busca rescatar libros 'extraños' (Editorial Estática). Entre ellos, nos ha hablado de las obras de Vladimir Nabokov, un escritor de origen ruso pero nacionalidad estadounidense, cuyos libros son de 'literatura pausada', esos libros que te atrapan poco a poco aunque en un principio parezca que no ocurra nada importante.

Todos los viernes, en 'Libros a pie de calle', se acercará al público un libro 'poco conocido' pero maravilloso

Precisamente a Nobokov le gustó mucho un libro 'espeso', que es Viento del Sur, de Norman Douglas. Cristina nos ha contado cómo se enteró de que este era uno de los libros favoritos del autor ruso. Es un libro que se alejaba mucho de lo que se 'estilaba' por entonces (1917), y tal vez por eso le atrajo más.

'Viento del Sur' trata de un cura que viaja tras unas misiones a Nepente para buscar a su prima. Allí se encuentra con la isla de Nepente (basada en la italiana Capri), una isla ficticia que es muy peculiar, con tradiciones muy peculiares. Todo parece extraño por ese 'viento del sur' que todo lo humedece y todo lo 'pega'. Lo más importante del libro son las conversaciones con personajes que tienen una visión muy variopinta de absolutamente todo.