0-0. Atlético y Real Madrid empatan en un derbi intenso, pero sin brillo

El Atlético de Madrid y el Real Madrid disputaron un derbi con más pelea que espectáculo. Un partido sin brillo entre dos equipos a los que les pudo más el deseo por no perder. Un encuentro de poder a poder. Un duelo intenso.

Rojiblancos y merengues salieron satisfechos con el empate sin goles que salvó Jan Oblak con una gran intervención a un cabezazo de Karim Benzema.

Miedo a arriesgar

El Atlético no disparó a la portería madridista defendida por Thibout Courtois, que sólo tuvo dos sustos a disparos de Joao Félix, uno en un mano a mano que definió con un disparo cruzado y otro desde fuera del área.

En el Real Madrid Gareth Bale monopolizó el ataque con latigazos desde la banda derecha mientras en sus compañeros imperaba el orden táctico, pero fue Benzema quien tuvo la mejor ocasión para desnivelar el marcador cuando se elevó por encima de los centrales y conectó un cabezazo hacia abajo, pero Oblak se estiró para mandar la pelota a córner.

Casi la única oportunidad del partido por ambas partes en una noche de frustración para los dos equipos. Ni Atlético de Madrid ni Real Madrid quisieron arriesgar y ahí se explica el empate sin goles.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Lemar, m. 61); Koke, Thomas, Saúl, Vitolo; Joao Félix (Marcos Llorente, m. 68) y Diego Costa

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Valverde (Modric, m. 67), Casemiro, Kroos; Bale, Benzema (Jovic, m. 88) y Hazard (James Rodríguez, m. 77)

Árbitro: González González (C. Castellanoleonés). Amonestó al local Thomas (m. 93) y a los visitantes Nacho (m. 21) y Varane (m. 69)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Wanda Metropolitano ante 68.032 espectadores, récord de asistencia en el estadio. Antes del inicio del encuentro, Manolo Sánchez Delgado, exjugador del Atlético de Madrid, entregó una placa al uruguayo Diego Forlán, también exfutbolista del club, con motivo de su retirada reciente del fútbol profesional