68-95. El Real Madrid arrasa al Unicaja para ganar su 28ª Copa

Al ritmo de Facundo Campazzo y Jaycee Carroll, el Real Madrid consolidó su condición de rey de Copas al conquistar a lo grande y, tras dos finales perdidas, su título número 28 frente a un desconocido Unicaja que, incapaz de poner fin a la maldición del anfitrión, tendrá que esperar a una mejor ocasión (68-95).

El base argentino, elegido MVP y con 13 puntos, 4 rebotes, 13 asistencias y 29 de valoración, y el escolta estadounidense, que acabó con 20 puntos, destacaron en un triunfo coral al que contribuyó la mala tarde de los tiradores rivales, negados ante el aro y que solo acertaron con cuatro de sus veinte lanzamientos triples.

Los malagueños, espesos de principio a fin, no comparecieron en su gran cita. Con un baloncesto que nada tuvo que ver con el que exhibieron en semifinales, fueron barridos de principio a fin por un rival hambriento de triunfos y que, en su séptima final consecutiva, se tomó la venganza de la jugada en 2005.

Laso: "Hemos sido dominantes y el marcador así lo ha demostrado"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, destacó el gran trabajo de todos sus jugadores, que este domingo le permitió ganar la Copa del Rey de Málaga tras un fin de semana "magnífico" culminado en una final ante Unicaja en la que dominaron de principio a fin, como demostró el marcador.

"Ahora sólo pienso en hoy, en lo contento que estoy, en lo que se lo merecen los chicos. Ha sido un fin de semana duro, difícil, complicado...", dijo Laso, que dedicó el triunfo a su familia y a su grupo de trabajo.

"Siempre hay que trabajar, ser positivo... Ganar este título hace que esos malos momentos se olviden porque disfrutas de lo mucho que has trabajado para lograrlo", agregó Laso.

Ficha técnica

Unicaja Málaga (13+15+14+26): Adams (7), Fernández (4), Toupane (2), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (22), Díaz (2), Waczynski (2), Ejim (4), Elegar (7), Guerrero (2) y Suárez (6)

Real Madrid (26+17+25+27): Campazzo (13), Carroll (20), Deck (6), Randolph (5) y Tavares (12) -cinco titular-, Causeur (5), Fernández (6), Reyes (-), Taylor (9) Llull (4), Thompkins (12) y Laprovittola (3)

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Carlos Peruga y Fernando Calatrava. Sin eliminados

Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.874 espectadores