2-2. El Real Madrid tropieza en casa ante el Celta

El Real Madrid cedió un empate (2-2) ante el RC Celta por culpa de un gol de Santi Mina en el minuto 85, que reduce a un punto la renta blanca en el liderato de LaLiga tras la jornada 24, punto de vida para los gallegos en el Santiago Bernabéu y de más emoción en la lucha por el título.

Los de Zinedine Zidane remontaron el gol a los siete minutos de Smolov, con una segunda parte más efectiva dentro del mismo dominio que llevaron en el primer acto. Sin embargo, cuando el Celta parecía ya rendido en lo físico y anímico, los cambios de Óscar dieron resultado, con Denis Suárez asistiendo de maravilla a Mina para sacar del descenso a los celestes y dar picante a LaLiga.

Al Real Madrid se le escaparon dos puntos en el regreso de Hazard tras casi tres meses de lesión. El belga rindió a gran nivel, dentro de lo que cabía esperar tras una larga ausencia, y los blancos siguieron en su dinámica positiva pero le sobraron cinco minutos. Ahí Mina cortó la racha de cinco victorias seguidas de los blancos, que se quedan con 53 puntos por los 52 del Barça, a dos semanas del clásico.

Ficha técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Modric, m.81), Valverde; Bale (Mendy, m.84), Hazard (Vinicius, m.73) y Benzema.

Celta: Rubén; Kevin Vázquez (Pione Sisto, m.55), Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Okay, Bradaric (Santi Mina, m.83); Iago Aspas y Smolov (Denis Suárez, m.70).

Goles: 0-1, m.7: Smolov. 1-1, m.52: Kroos. 2-1, m.65: Ramos de penalti. 2-2, m.86: Santi Mina.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Bale (m.72) y Carvajal (m.74) por el Real Madrid; y a Olaza (m.56) y Okay (m.76) por el Celta.

Incidencias: encuentro de la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista David Gistau