1-1. Saúl da un punto al Atlético ante el Espanyol

Saúl Ñiguez, con un golazo recién iniciada la segunda mitad (minuto 47), rescató un pobre empate para el Atlético de Madrid en campo del colista, el Espanyol, que se había adelantado en la primera mitad, y al que la igualada tampoco alivia su dramática situación.

No consiguió el Atlético imponer su teórica superioridad en la primera mitad. Apenas tiró entre los tres palos y su ataques casi nunca fueron finalizados y sí neutralizados por el Espanyol.

Marca Raúl de Tomás

Raúl de Tomás fue el mejor hombre de los locales. El Atlético no consiguió frenarlo. Fue siempre un incordio para la defensa rojiblanca y poco a poco el Espanyol fue tejiendo ocasiones hasta que consiguió el primer tanto.

De todos modos, todo cambió justo tras la reanudación. El Atlético de Madrid empató en el 47 con un misil de Saúl desde la frontal, imparable para Diego López. La diana fue un mazazo anímico para los catalanes y ahora era el Atlético el que marcaba el ritmo en el RCDE Stadium.

En los últimos compases, el partido no tenía un dueño claro, aunque el empate no se movió del marcador y terminó con el empate final que sabe a poco a ambos.

Ficha técnica

Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Embarba (Pedrosa, min.81), Víctor Sánchez, Iturraspe (Melendo, min.71), Darder; Wu Lei (Calleri, min.71) y Raúl de Tomás

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Joao Felix, min.56); Correa (Vitolo, min.68) y Morata (Diego Costa, min.63)

Goles: 1-0: Savic (p.p.), min.23. 1-1: Saúl, min.47

Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Felipe (min.6), Thomas (min.42), Koke (min.86), Lodi (min.89), Víctor Sánchez (min.90) y Javi López (min.92)

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 30.360 espectadores