11- M, cuando que el terrorismo silenció Madrid

11- M, cuando que el terrorismo silenció Madrid

¿Cómo olvidar esa mañana del 11 de marzo de 2004? Cuando los relojes marcaban las 7.20 horas de la mañana y el día comenzaba, 10 bombas estallaron en cuatro trenes que circulaban entre Alcalá de Henares y Madrid. Murieron 193 personas y hubo casi 2.000 heridos. Al sonido de los gritos, las sirenas y las ambulancias le siguió un profundo silencio. Madrid enmudeció ante el horror terrorista y tuvo que hacer frente al mayor atentado terrorista cometido por una célula yihadista en nuestro país.

Para muchas familias el 11 de marzo fue el día en el que su vida paró.Isabel Casanova perdió a su hijo Jorge y Silvia a su hermano mayor. Isabel tiene muchas lagunas de aquel día y Silvia recuerda llegar a su casa y no ver ni escuchar nada, quedó en un completo estado de shock. La madre de Jorge desde aquel 11 de marzo vive con la tristeza siempre presente, pese a que la vida continúa y van pasando muchas cosas agradables, "cada alegría se convierte en algo agridulce", lamenta Isabel.

Fue horrible. Yo no quería que anocheciera, me daba miedo que Jorge no volviera a casa

Adoración Majalí logró sobrevivir.Viajaba en el tren que explotó en la estación de Atocha.Recuerda cada momento de aquella mañana y no puede evitar emocionarse cuando vuelve a recordar el horror que vivió.