Así es el perfil del comprador compulsivo

Así es el perfil del comprador compulsivo

Las rebajas ya han comenzado un año más y si de verdad queremos aprovecharlas es muy importante que nos planifiquemos, los expertos recomiendan hacer una lista de necesidades y establecer prioridades para así evitar las compras compulsivas.

Y es que, para muchas personas las rebajas dan lugar a compras incontrolables. Un 3% de la población padece adicción a las compras. El perfil del comprador compulsivo ronda los 40 años y afecta en mayor medida a las mujeres.

“He llegado a comprar relojes de 10.000 euros que no necesitaba”

Un equipo de Está Pasando a estado con Pedro, un hombre de 43 años que confiesa ser un adicto a las compras y ha decidido contarnos su historia: “Las compras hacían que me olvidará de los problemas que tenía con el alcohol”, explica “Las compras iban en aumento y al final me gastaba más de lo que tenía”.

Pedro señala que siempre se compraba cosas que no necesitaba: “Tenía un armario lleno de abrigos y aun así me compraba otro”, señala. “He llegado a comprar relojes de 10.000 euros teniendo varios”, confiesa Pedro.

Pedro consiguió detener su enfermedad gracias a un tratamiento que comenzó hace diez años y que ya ha conseguido superar con éxito.

Mejores Momentos

Programas Completos