En plena segunda ola de coronavirus, en Está Pasando hemos querido ver cómo han cambiado los hábitos de consumo respecto a la primera. Según los datos que aparecen en ‘El análisis de consumo en el hogar’ ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, los productos que compramos ahora no son los mismos que en el primer confinamiento.
Papel higiénico, levadura, legumbres, arroz y pasta fueron los productos básicos que más compramos en la primera ola y además en grandes cantidades.

Las ventas en alimentación y productos básicos se disparan un 70% durante el confinamiento
Los tintes del pelo, material de deporte y productos de electrónica fueron los productos no alimenticios que más se compraron entre marzo y mayo.
Pero en esta segunda ola lo que más están comprando los consumidores son pijamas, batas o zapatillas de estar por casa. Saber que vamos a pasar más tiempo en casa por el teletrabajo y eso unido al invierno y al miedo a un nuevo confinamiento está disparando la venta de estos productos.
Los muebles, los electrodomésticos y el bricolaje también han subido sus ventas en el ultimo mes, sin embargo, la venta de los productos alimentarios se ha estabilizado.
🔴 DIRECTO| ¿En qué nos estamos gastando el dinero en esta segunda ola?
— EstaPasandoTM (@EstaPasandoTm) November 11, 2020
📺 @telemadrid en #Directo ▶ https://t.co/Kk9RYCwsyJ
📲 #EstáPasando336 pic.twitter.com/d6ozCHEJf8