Julio Mayol: "No hay tratamiento ni vacuna para este virus, pero podemos intentar no saturar el sistema"

Julio Mayol: "No hay tratamiento ni vacuna para este virus, pero podemos intentar no saturar el sistema"

Julio Mayol, director médico del Hospital Clínico San Carlos, ha recordado en 'Juntos' que "ya vamos tarde en Europa" para frenar la covid.

"Tenemos que lanzar mensajes claros: no hay tratamiento ni vacuna para este virus y con lo que sabemos actualmente no podemos deshacernos de él", ha afirmado.

Este miércoles, la Comunidad de Madrid ha notificado 2.728 nuevos casos de Covid-19, 1.340 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, y 38 personas fallecidas en los hospitales madrileños. Al respecto, el doctor ha lamentado este "fracaso". "Si empieza a circular el virus con tanta virulencia, veremos otro pico: una ola sobre otra ola", ha comentado.

Sobre las declaraciones de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso, en las que ha comunicado que pedirá al Gobierno perimetrar la Comunidad de Madrid por días y tratará de “buscar una solución para este puente”, Mayol ha mandado un mensaje a los madrileños: "Lleven el sentimiento en su corazón y hagan algo para que no aumenten estas celebraciones el próximo año".

Pero, ¿hay riesgo de que colapse el sistema sanitario? El experto ha explicado que “la situación, al menos en Madrid, no es la del mes de marzo" y ha asegurado que "en invierno corremos mas riesgo".

Mejores Momentos

Programas Completos