¿Qué diferencia existe entre las PCR y los nuevos test rápidos de antígenos?

¿Qué diferencia existe entre las PCR y los nuevos test rápidos de antígenos?

En apenas 15 minutos, los test de antígenos nos pueden decir si tenemos coronavirus. En la Comunidad de Madrid se van a realizar más de 858.000 para diagnosticar y detectar los nuevos positivos.

El doctor César Carballo ha explicado en 'Juntos' la principal diferencia entre las PCR y los nuevos test. "La forma de hacerlo es igual. Se va a tomar la muestra igual que en la PCR. Los test de antígenos son un arma que nos puede ayudar muchísimo a mejorar nuestros tiempos", ha explicado.

Estas pruebas que la Comunidad quiere empezar a aplicar serían perfectos para hacer un primer cribado a la población porque ayudaría a desatascar el desbordamiento de los laboratorios. "El test de antígenos lo que mide es una proteína de membrana en el virus y la PCR el ANR viral. Se ha demostrado que la sensibilidad aumenta muchísimo, por encima del 90%, en los antígenos cuando se hace a personas asintomáticas", ha resaltado el doctor.

En el programa, José Luis Vidal, María Gracia, Ana Villarrubia y César Carballo se han sometido al test y todos han dado negativo.