Ágatha Ruiz de la Prada: "He llorado al ver en lugar de 200 periodistas, solo a 14"

La 72 edición de la pasarela de moda Mercedes Benz Fashion Week ha conseguido arrancar en Madrid a pesar de la pandemia. Sin embargo, su celebración se rige por estrictos controles y un reducidísimo aforo que ha teñido los primeros desfiles con un toque 'de tristeza'.

Los diseñadores sienten emociones enfrentadas, y así lo ha explicado Ágatha Ruiz de la Prada: "Por un lado estamos muy emocionados, porque en un año en que se ha tenido que cancelar todo, hasta la Semana Santa de Sevilla y todas las ferias, que Ifema haya apostado por seguir celebrando la Fashion Week es muy emocionante. Pero por otro lado, he llorado y todo al ver en un lugar en donde normalmente había 200 periodistas, solo 14".

"Ahora me puedo sentar entre el público y nadie me saluda"

Ágatha Ruiz de la Prada disfruta con la gente. Le gusta estar rodeada de muchas personas y vivir el estrés de un desfile rápido. Y eso, precisamente, es lo que echa de menos es esta edición 'atípica' de la Fashion Week. "A mí me encanta que haya mucha gente en un desfile... y pensar que nos han dado solo 30 invitaciones... Yo nunca había podido pasear por el recinto por la cantidad de periodistas que había y ahora me puedo sentar entre el público y nadie me saluda".

La diseñadora ha mostrado así ese sabor 'agridulce' de unos desfiles exclusivos para muy pocos. Reconoce el gesto valiente de los organizadores de Ifema pero ese exceso de tiempo entre desfiles hace "que me aburra... Antes hacía 74 desfiles al año. Mañana mismo me tenía que ir a Málaga aun evento, pero ayer por la tarde lo anularon. Y hemos pasado de contar con 420 invitaciones, a 30, y en otro desfiles el público no ha llegado ni a 30".

"Hemos pasado de contar con 420 invitaciones, a 30"

Colaboración con Ecovidrio

Ágatha presenta un desfile muy 'ecológico'. Se trata de una nueva colaboración con 'Ecovidrio'. "Ya hemos colaborado más veces con ellos. Hicimos unos contenedores 'agathizados', Ellos quieren que reciclar sea algo 'fashion'".

En esta ocasión, la colección de Ágatha Ruiz de la Prada está dedicada al continente africano, y las modelos lucirán en los diseños y en el pelo pequeños objetos reciclados que aportarán "mucho brillo".

Después, la diseñadora volverá a su estudio, en donde últimamente dice pasar mucho más tiempo. "He vuelto a dibujar, a estar en el taller. Por un lado, todo es más bonito y emocionante y por otro lado, más aburrido".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Cultura