Análisis de los pactos de gobierno en Madrid con dos periodistas

Hoy en la sección Com.permiso de Constantino Mediavilla, hacemos un análisis de los pactos en Comunidad y ayuntamiento con los periodistas especializados: María Cano, de Madrid Diario y Nuria Platón, de La Razón.

Qué opinan las dos periodistas acerca de la postura de Vox

María Cano, de Madrid Diario cree que el partido de Vox no está muy contento porque en el presunto reparto del ayuntamiento, no se está materializando. Así que de momento han roto las negociaciones para la Comunidad de Madrid. Y Rocío Monasterio ha dicho: "No, si nosotros no tenemos prisa, podemos ir a septiembre".

Nuria Platón, de La Razón, piensa que hay mucho "postureo". Según ella "no se puede decir que no se gobierna en un Ayuntamiento de Madrid cuando el distrito de Salamanca es más grande que Granada provincia". Vox gobernará en distritos suficientes para los concejales que salieron elegidos en las elecciones.

"Me parece que roza el insulto considerar que no se gobierna en Madrid. Que se lo digan a los alcaldes de Carabanchel o de Villa de Vallecas, cuál es la política más cercana de verdad" (Nuria Platón La Razón)

Tenemos cuatro concejales y dos están a dedicación parcial porque también son diputados en el Congreso. "¿Cómo pueden decir entonces que no les interesa gobernar una junta de distrito?".

Hay dos pactos: pacto PP-Ciudadanos y pacto PP-Vox. Pero estos pactos deberían ser compatibles. De esta forma, aunque Ciudadanos asegure que ellos no han pactado con Vox, de forma indirecta sí lo han hecho. "Los concejales de distrito mandan y y mandan mucho".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Com.Permiso