Vanesa Lorenzo presenta 'Crecer juntos', un manual para educar a los hijos con disciplina positiva

La modelo y escritora Vanesa Lorenzo nos presenta 'Crecer juntos' (Planeta), un libro "que es en realidad una respuesta a la necesidad de herramientas para hacer la tarea de la educación lo mejor posible", nos dice la autora.

"La vida de una modelo se pasa de avión en avión y el yoga me ayudó muchísimo para equilibrar esa vida tan nómada y anárquica... me ayudó a poner orden en el desorden. Ya no llevo esa vida pero me sigue sirviendo", afirma.

Sus dos hijas que también practican el yoga: "Les introduces en prácticas como la meditación, que les va a yudar en sus exámenes, por ejemplo", explica Vanesa.

"La maternidad genera sentimientos sobrecogedores pero también significa renuncias y muchos cambios"

El yoga y la disciplina positiva son esas dos herramientas que aplica también en el día a día cuidando y educando a sus dos hijas, pero nadie dijo que fuera fácil: "La maternidad genera sentimientos sobrecogedores pero también significa renuncias y muchos cambios".

Vanesa sigue la disciplina positiva para educar a sus hijas: "Se aleja de premios y castigos pero no se basa en el todo vale, sino que todos necesitamos sentirnos útiles dentro de un grupo, a grandes rasgos", explica.

"Hay que entender que el niño no es un ser maquivélico. Cuando llega a ese extremo de rabia y gritos, está demandando una atención... El premio o castigo es efectivo a corto plazo, pero no tiene fin", añade.

La clave de la relación es el respeto mútuo entre los padres y sus hijos: "es fundamental y no significa perder autoridad, sino que muestra empatía", afirma Vanesa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Educación