Hipnosis en directo con Jorge Astyaro

Jorge Astyaro es un mago mexicano, hipnotista, y va a estar todo el verano en el teatro Lara con dos espectáculos que tiene, que se llaman 'Hipnonautas' y 'Hipnotic Cabaret'. Con él hemos hablado hoy en Madrid Directo Onda Madrid.

"Hubo un tiempo en el que se buscaba la risa fácil, la situación de poner a la gente en una situación ridícula", nos ha dicho Jorge Astyaro, pero ese no debería ser el proceder de un hipnotista.A Jorge Astyaro le gusta que le llamen mago, porque empezó como mago, aunque después descubrió el mentalismo, que es una rama de la magia que trabaja con los pensamientos, con lso comportamientos de los demás, es más psicológico pero que buscan sorprender y crear la ilusión que tienen un sexto sentido o poderes paranormales.

"Yo empecé de pequeño, con el típico juego de Magia Borrás"

La sugestión es cuando nuestra mente acepta algo irracional sin plantearse nada. La hipnosis se aprovecha de esta cualidad de las personas. "Lo que hace la hipnosis es potenciar esa capacidad de dejarnos llevar por la imaginación. La parte racional queda adormecida y de pronto la gente que entra en cierta hipnosis, empiezan a reaccionar en función de aquello que están imaginando", nos ha aclarado Jorge Astyaro.

Esto es precisamente lo que nos pasa siempre que dormimos. Nuestra mente, durante el sueño, no cuestiona nada y luego recordamos esas emociones. La mente inconsciente no tiene una forma de diferenciar los procesos imaginativos de la realidad.

"Yo no puedo hipnotizar a alguien que no quiere ser hipnotizado"

Las personas que no quieren someterse a hipnosis se niegan porque piensan que les van a manipular. Pero todos somos sugestionables y a todos nos pueden manipular y hacer creer cosas que no son ciertas.