"Vamos a encontrar salidas y soluciones" ante la quiebra de Thomas Cook

En España se encuentran al menos 53.000 turistas afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, cuyas consecuencias además se dejan notar en el sector turístico de comunidades como Canarias, Baleares, Andalucía, Valencia y Cataluña.

En Madrid Directo de Onda Madrid hemos entrevistado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, tras reunirse con el embajador del Reino Unido en España y de mantener una reunión con representantes de las comunidades autónomas más afectadas y de empresarios del sector turístico para trazar un plan de actuación conjunto y afrontar esta crisis. "Nuestro sector turístico afortunadamente es muy fuerte y aunque esta quiebra no ayuda, vamos a hacerle frente con la confluencia de los esfuerzos de todos los profesionales", asegura Oliver. "Todos juntos vamos a encontrar salidas y soluciones a esta situación y lo vamos a superar".

Isabel Oliver reconoce que nada mas conocerse la noticia "enseguida vimos la gravedad de la situación y convocamos alas Comunidades y representantes de los sectores afectados para poner en común los datos de los que disponíamos y buscar soluciones".

"Vamos a estudiar todas las acciones que desde el Gobierno pueden hacerse para facilitar a los ciudadanos británicos que puedan llegar a nuestro país", que recuerda es uno de sus principales destinos turísticos. En este caso, la secretaria de Estado de Tursimo aboga por "diversificar productos, mercados y canales de comercialización" para salvar la situación que se plantea.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Turismo