La Feria del Libro de Madrid 2019 batirá todos los récords de afluencia

Con motivo de la clausura, este domingo, de la 78 edición de la feria del libro de Madrid, entrevistamos a Manuel Gil, Director de la Feria del Libro.

Este año se piensan supera el récord de visitantes del año pasado, que fue de 2,2 millones de personas. Y eso que el tiempo no acompañó, ya que llovió.

En la edición del año pasado, más de 2,2 millones de personas pasaron por la Feria del libro de Madrid

A los madrileños nos gustan los libros, de hecho las estadísticas dicen que tres de cada cuatro, leen, según el último estudio de hábitos de los madrileños, elaborado por la Comunidad de Madrid. Un 72% lo suele hacer en su tiempo libre, mientras que un 34% lo hace por motivos de trabajo o estudios.

Los formatos de lectura favoritos de los madrileños

Aquí llega la sorpresa, porque aunque todavía se sigan vendiendo muchos libros, un 40% de lectores ya usa el soporte digital. Y el lugar preferido para leer... el transporte público.

Lo que no podrán ofrecer los soportes electrónicos (aún) es la posibilidad de conversar con tu autor favorito y llevarte un libro firmado.

Por eso la Feria del Libro potencia cada vez más este encuentro entre escritores y lectores. El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, confía en que el último fin de semana de la feria sea de máxima afluencia de personas.

La Feria del Libro de 2019 batirá récords de afluencia

Este año han acudido muchos visitantes por muchas razones: ha hecho muy buen tiempo, se han organizado muchas actividades interesantes, se han incentivado las redes sociales... "Esta Feria ha sido estupenda, con una suerte añadida que ha sido el tiempo".

La Feria del Libro se lleva celebrando en el Retiro desde hace 52 años, y debe ser, según Manuel Gil, su zona natural.

"Después de 52 años que lleva aquí, es algo que ya está en el ADN de la ciudad"

Sin embargo, también hay que mirar por la conservación del parque. La Feria del Libro ya está estudiando las acciones necesarias para que el impacto sobre el medio natural sea el mínimo posible.

La exposición de Juan Fernández, pintor

Cerca de la Feria del Libro, en el Ateneo de Madrid, se puede visitar una interesante exposición de cuadros del pintor Juan Fernández, que muestra paisajes tanto de Madrid como de diferentes lugares de España y de mundo. También se incluyen 30 retratos de una colección del pintor que quiere titular 'Las cien miradas'.

La exposición 'De palabras y colores' estará en el Ateneo de Madrid hasta el domingo 16 de junio.