Los limones gigantes invaden Madrid

Ocho limones gigantes decorados por un grupo de artistas lucirán en la calle Serrano, desde el 11 al 25 de noviembre. Se trata de una exposición itinerante que podrán disfrutar en otras ciudadades después de Madrid.

"El arte tiene la obligación de llegar a la calle"

Madrid Directo ha entrado en exclusiva en el taller donde Mayte Espínola, coordinadora de la iniciativa, y otras artistas, nos cuentan los detalles de la exposición Lemon Art, todo un icono del Mediterráneo: "El arte tiene la obligación de llegar a la calle", ha dicho la coordinadora.

Se trata de una acción colaborativa inédita entre el sector del limón de España y el Grupo Pro Arte y Cultura. Spínola ha encabezado un grupo de trabajo formado por Mario Villarroel, Linda de Sousa, Rosa Gallego, Manuela Picó, Amparo Alegría, Elizabeth Junghnas y José-Antoine Zaragoza.

Los limones, de dos metros de altura y 330 kilos, reivindican de forma simbólica las cualidades de este producto que se cultiva gracias el esfuerzo de los más de 20.000 españoles que trabajan a diario en este sector, segúne explican los organizadores.

Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón de Europa) es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo que cuenta con financiación de la Unión Europea.

La campaña se desarrollará durante los próximos tres años en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de promover el posicionamiento del limón producido en Europa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arte