Plaga de ratas en Parque Lago Loranca en Fuenlabrada

Plaga de ratas en Parque Lago Loranca en Fuenlabrada

Los vecinos de Loranca, Fuenlabrada, denuncian una plaga de ratas que campa a sus anchas en el Parque Lago Loranca. Al parecer su presencia se ha acentuado desde hace un mes y los vecinos creen que el causante puede ser el pésimo estado del agua del lago.

“Es caer la noche y esto es una plaga”

Las ratas suelen salir por la noche por una de las alcantarillas de lago. Caminan por la orilla y por los arbustos del parque. Además, se tratan de ratas de gran tamaño que conviven, además, con conejos de la zona.

“He llegado a ver hasta diez juntas en un mismo sitio”

Los vecinos denuncian que el agua del lago de la zona está estancada y que ha perdido toda la vida que tenía antes. La semana pasada, incluso, se encontraron con un pato muerto en este lago.

Han presentado varias quejas al Ayuntamiento de la zona que les ha dicho que es competencia de Medio Ambiente de Fuenlabrada a los que ya han escrito y de los que aún no tienen respuesta.

Por otro lado, la respuesta que ha recibido el equipo de Madrid Directo de parte del Ayuntamiento es la siguiente: “Una de las acciones a llevar a cabo la pueden hacer los propios vecinos al no dar de comer a los animales que hay allí, tal como se pide en carteles distribuidos por el recinto ya que genera efecto llamada sobre los roedores.” Además, comentan que, como en el resto de la ciudad, se lleva a cabo una vigilancia constante. “Se distribuye rodenticida en todos los puntos de alcantarillas que hay en el espacio y a posteriori se lleva a cabo inspecciones para reponer y analizar la cantidad de ingesta y así saber si haya roedores y calcular la cantidad.” Por otro lado, en superficie no pueden actuar pues, podrían dañar a otras especies y si se llegase a eso deberían cerrar el parque por un tiempo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plaga