Hablamos con Maribel Giráldez, Médica en Atención Primaria

Hablamos con Maribel Giráldez, Médica en Atención Primaria

Maribel Giráldez, médica de Atención Primaria en el Centro de Salud de Nuestra Señora de Fátima, nos cuenta vía Skype cómo sufren la falta de personal. Bajas, vacaciones, enfermedades o jubilaciones no se sufren de manera adecuada, lo que genera una falta de personal que no se cubre.

Denuncia una "fuga de cerebros"

Esta médica denuncia lo que se llama como `fuga de cerebros´, donde estos profesionales se van hasta otros países e, incluso, a otros centros como hospitales. En esta segunda ola, la atención primaria es lo primordial, Maribel, nos cuenta que, desde junio se hacen las PCR en los Centros de Salud, pues antes no contaban con estas antes. En su Centro de Salud se realizan, al rededor de 200 y 350 pruebas diarias.

En su centro de salud se realizan entre 250 y 300 pruebas diarias

En este caso, y con el anuncio de ese millón de pruebas, Maribel, nos afirma que no saben cómo se hará porque no hay personal, no llegan refuerzos. Además, nos dice que el perfil de los contagiados que ronda entre los 40 y 50 años y que viven en barrios como los de Carabanchel, Usera, Villaverde o Vallecas en los que las condiciones de vida son de hacinamiento. Además, denuncia que el problema se encuentra en que, cuando realizan esas pruebas, se tardan en dar los resultados debido a la falta de reactivos y personales para realizar esas pruebas.

Desde el Skype, esta médica nos recalca la necesidad que existe en cubrir esa atención primaria y la necesidad de los rastreadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atención Primaria