Los vecinos de Fuencarral-El Pardo piden mejoras para su movilidad

Los vecinos de Fuencarral-El Pardo piden mejoras para su movilidad

El Paseo del Prado y Arturo Soria se convertirán en calles peatonales para evitar las aglomeraciones en la capital. Se hará de forma temporal mientras se continúe saliendo a la calle en franjas horarias.

Madrid estudia peatonalizar calles para la salida de corredores y paseos

Mientras los parques como el Retiro o Madrid Río continúen cerrados, el alcalde de Madrid ha pedido a los diferentes distritos de Madrid que peatonalicen algunas de sus calles. Las vías elegidas quedarán definidas el jueves.

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo, por su parte, reclaman mejoras urgentes en movilidad peatonal y ciclista para la desescalada. Piden:

  • La ampliación temporal de aceras, especialmente en el Barrio de El Pilar, La Paz, Begoña, Valverde, Peñagrande y El Pardo.
  • La limpieza de descampados cuya vegetación ocupa aceras, la ampliación de Bicimad a todos los barrios del distrito y la creación de carriles bici provisionales. 
  • La puesta en marcha de una mesa social en la que participen Servicios Sociales, el Centro de Salud Comunitaria y las entidades vecinales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Fuencarral-El Pardo