Kilómetros de vertedero en el parque tecnológico de Leganés

Kilómetros de vertedero en el parque tecnológico de Leganés

Ecologistas en Acción de Leganés denuncian kilómetros de vertedero ilegal en el polígono detrás de Coca-Cola, justo a la altura de la M-40. Al parecer, ya lo denunciaron hace un año, pero no ha surtido efecto, ya que todo sigue en las mismas condiciones o incluso peor.

En esta gran explanada podemos apreciar neumáticos, cristales, neveras, bañeras, plásticos y todo tipo de escombros. Toda esa inmensa explanada pertenece al Ayuntamiento de Leganés y, tras denunciarlo, el alcalde les aseguró que pondrían medidas para solucionar el problema con la ayuda de la Guardia Civil, Seprona y la Policía Nacional para evitar también que se expandiera.

"Pero después de todo, la cosa no ha ido a menos, sino que ha ido a más"

Además, cuando llueve toda la basura se filtra en el suelo. Incluso se puede ver, a plena luz del día, como varias furgonetas se desplazan a la zona a desechar escombros. Asimismo, todo esto supone un peligro para todos los residentes.

Los vecinos piden una solución para frenar un vertedero que no deja de crecer. Exigen la retirada inmediata de todos los escombros, que pongan medios para que no vuelva a ocurrir y que trasformen la zona en un parque natural.

Desde el Ayuntamiento nos aseguran que reforzarán la vigilancia con patrullas en la zona y que tratarán de atajar y poner fin a los vertidos de escombros en la vía pública. Asimismo, realizan campañas permanentes para recordar a los vecinos la obligación de ser cívicos y cumplir la normativa.