Los vecinos de Rivas ya no pueden más. Se han echado a la calle para protestar por los malos olores que se desprenden del vertedero de Valdemingómez.
Los residentes del citado municipio madrileño lleva ya más de dos décadas soportando sus consecuencias. Este domingo se vuelven a concentrar y pedirán, en la primera marcha “San Cinerato” el cierre de la incineradora de Valdemingómez.
Los vecinos de📍#Rivas llevan 20 años soportando los 😷olores de la incineradora de #Valdemingómez y han dicho basta👉Esta tarde, en #MD441, nos hacemos eco de su denuncia👇@danidobleglez
La desesperación de los vecinos de Rivas por la incineradora de Valdemingómez
Los vecinos de Rivas llevan ya 24 años soportando el mal olor y las emisiones que desprenden la incineradora e Valdemingómez. Existe un plan aprobado por el Ayuntamiento para cerrarlo en el 2025, pero no pueden aguantar más. Cientos de vecinos de este municipio exigen que adelante el cierre.
Clara, una de las afectadas, asegura que una de sus enfermedades se debe a las emisiones de la incineradora. En concreto, un cáncer en la sangre. "Son muchas personas de Rivas las que han enfermado, también enfermedades respiratorias", ha dicho Clara.