Más de un millón de aves mueren cada año en los tendidos peligrosos

  • Las principales causas son la electrocución en los postes o apoyos y la colisión contra los cables
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration 0:00
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      Agentes forestales están realizando un curso sobre cómo afectan los tendidos eléctricos a la fauna. Están realizando unas prácticas donde se muestra cómo los tendidos y su ubicación mata a muchas aves.

      Alrededor de 33.000 rapaces mueren en los tendidos eléctricos cada año

      Mueren fundamentalmente por dos causas: por electrocución en los postes o apoyos y por colisión contra los cables. La electrocución afecta sobre todo a las aves que utilizan los apoyos de los tendidos como posaderos, principalmente rapaces, córvidos y cigüeñas.

      De hecho, esta es una de las causas de mortalidad más importante para rapaces amenazadas tales como el águila perdicera, el águila imperial, el águila pescadora, el milano real o el guirre o alimoche canario.

      Mejores Momentos

      Programas Completos

      Más de Naturaleza