Denuncian la falta de plazas educativas en Valdebebas

Denuncian la falta de plazas educativas en Valdebebas

Los vecinos de Valdebebas se han movilizado esta tarde por las plazas suficientes para los niños en el colegio del barrio. Y es que hay un colegio en construcción (Nuria Espert) pero, hasta que esa obra termine, solo hay un colegio para recibir todas las solicitudes que hay de la zona.

“Muchos niños se van a quedar fuera”

Entre 70 y 110 niños que se quedan sin plaza. Valdebebas cuenta con una demografía muy joven y los colegios públicos más cercanos están a 5 km, sin opción de transporte público. Ante esta situación, los vecinos han hablado con la consejería de educación y les han dicho que ya está planificado un nuevo colegio, aunque según los padres de los alumnos debería haber abierto hace un año.

La Consejería de Educación alega que la Comunidad de Madrid está realizando las obras de adaptación de espacios en el colegio Alfredo di Stefano, con el fin de poder contar con un mayor número de plazas de cara al próximo curso escolar 2020/2021. A su vez, la Comunidad comenzará en breve las obras del CEIP Nuria Espert, con el objetivo de que estén listas para el curso 21/22.

Aseguran que la Comunidad de Madrid está comprometida con el aumento de infraestructuras y plazas educativas, principalmente en aquellas zonas con un gran crecimiento demográfico. Por ello, garantiza a todos los alumnos la plaza en un centro educativo dentro de su distrito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Valdebebas