14.000 personas se presentarán a los exámenes de las oposiciones del Sermas el 3 y el 10 de marzo

  • Entrevista a Marisol Castro, portavoz de CCOO de Sanidad de Madrid
14.000 personas se presentarán a los exámenes de las oposiciones del Sermas el 3 y el 10 de marzo

Este fin de semana, el domingo 3 de marzo, y el próximo, 10 de marzo, tendrán lugar los exámenes en 14 categorías profesionales del Servicio de Salud Madrileño. 14.000 personas se presentarán a estas pruebas, sobre las que hemos charlado con Marisol Castro, portavoz de CCOO de Sanidad de Madrid.

La portavoz nos ha detallado que se trata de casi dos mil plazas, en concreto 1.952, convocadas tanto en turno libre como de promoción interna (gente que ya trabaja en la Administración y va a promocionar a una categoría superior). Las catorce categorías en las que se dividen estas convocatorias pasan por el Grupo Técnico de la Función Administrativa, el Grupo de Gestión, el Grupo Administrativo, Técnicos Auxiliares, y también Técnicos Sanitarios, de Anatomía Patológica, de Higiene Bucodental, o de Medicina Nuclear, entre otras.

No obstante, según ha comentado la portavoz de CCOO de Sanidad en Madrid, que además será tribunal en estos exámenes, este año hay menos plazas que en otras ocasiones, y en ciertas categorías, como algunas de promoción interna, no se van a cubrir por completo.

El déficit estructural de las plantillas, donde más faltan profesionales, explicaba la portavoz, es entre los facultativos y en la enfermería. Sólo en la atención primaria de la Comunidad de Madrid faltan 600 médicos y 6.000 enfermeras, y las condiciones laborales son peores, y hay algunos profesionales que prefieren irse fuera de la región a trabajar. La Comunidad de Madrid es la única que no tiene las 35h, algo por lo que, según ha explicado Rosa María Robledano, de UGT Servicios Públicos en Madrid, siguen luchando actualmente.

Todo ello y mucho más, en Madrid Trabaja. Escucha el programa en directo de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter somos @MadridTrabajaOM, y en Facebook, en TikTok, y en LinkedIn, Madrid Trabaja.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Oposiciones