Claves para optar a las 2.491 plazas de Policía Nacional

¿Te has planteado alguna vez ser Policía Nacional? El Gobierno ha aprobado una oferta de 2.491 plazas para Policía Nacional. Entrevistamos al portavoz nacional del Sindicato Unificado de Policía, Carlos Morales, para conocer con detalle los requisitos necesarios para optar a ellas.

Prácticamente la mayoría de la plazas pertenecen a la escala básica, reservando una pequeña parte para militares con, al menos, cinco años de servicio. Se han convocado, además, 125 plazas para la escala ejecutiva por libre oposición y 250, para la escala ejecutiva por promoción interna.

Para poder pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía en la escala básica, se exige una estatura mínima de 1,65m para los hombres y 1,60m para las mujeres. Hay que tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, no haber sido condenado por delito doloso, ni haber sido inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. También es preciso disponer del permiso de conducir tipo B, haber obtenido el título de Bachiller y conocimientos de un idioma, ya sea francés o inglés.

Si quieres optar a la escala ejecutiva, además tienes que ser graduado o licenciado. Por otro lado, deberás superar pruebas físicas y teóricas, un examen de ortografía, el reconocimiento médico y una entrevista personal y psicotécnica.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier García.