Claves de la tarifa plana para autónomos de 50€ de la Comunidad de Madrid

Hoy es martes 23 de julio, y como siempre, en Madrid Trabaja, los martes son días que dedicamos a los autónomos, y en especial hoy a la tarifa plana que volverá a ser de 50 euros en la Comunidad de Madrid.

Para conocer todos los detalles, hemos contado con Miguel Ángel García Martín, viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Miguel Ángel nos ha explicado que los nuevos autónomos de la comunidad se van a poder seguir beneficiando de la tarifa plana durante 24 meses, 12 más que a nivel nacional. Además, en enero de 2019 esa tarifa plana pasó de 50 a 60 euros, pero la Comunidad de Madrid ha decidido ahora compensar también esa subida y que se mantenga en esos 50 euros. Madrid fue pionera en la ampliación de la tarifa plana.

Defiende que estas medidas han ayudado a que Madrid tenga el récord de afiliación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), que triplica la media de crecimiento a nivel nacional. Gracias a ellas el número de autónomos y empresarios crece constantemente.

A parte de estos cambios en la tarifa plana, hay otras muchas medidas que tienen como objetivo ayudar a los autónomos, no solo a los que acaban de empezar su negocio, sino a los que llevan ya un tiempo trabajando. Algunos ejemplos son incentivos, ayudas adicionales para los que necesitan segundas oportunidades en el emprendimiento, etc.

Escúchalo en Madrid Trabaja con Javier García.