¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de desgravar gastos de los autónomos?

  • Entrevista a José Antonio Martín, vocal del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid y Miguel Muñoz, de M&M Consulting
¿Cuáles son los errores más frecuentes a la hora de desgravar gastos de los autónomos?

Ahora que muchos autónomos y sociedades deben presentar tanto el informe trimestral como anual del IRPF y el IVA ante la Agencia Tributaria, hemos querido repasar los principales errores que se cometen en la deducción de determinadas facturas.

Tanto José Antonio Martín, vocal del Colegio de Gestores Administrativos de Madrid como Miguel Muñoz, de M&M Consulting, han coincidido en que hay que vigilar no sólo que esos documentos contemplen todos los datos necesarios para que sean validados por la Agencia Tributaria sino que hay que demostrar que el gasto tiene relación con la actividad.

De hecho, en el caso de que a los asesores fiscales les llegue alguna de estas facturas con alguna irregularidad, suelen plantearse si se presenta o no como gasto deducible en función de que tenga que ver claramente con la actividad o no.

De cualquier manera, asesores como José Antonio Martín, suelen instar a sus clientes a que corrijan los detalles que no sean correctos e incluso, les instan a que puedan demostrar a través de contratos, escrituras o cualquier otra documentación que pueda vincular el gasto al propio negocio.

La actividad de los Gestores Administrativos es este mes completamente frenética porque se acumulan muchos trámites vinculados con las obligaciones fiscales tanto de autónomos como de sociedades.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña

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