Madrid Trabaja 01.05.2020

Madrid Trabaja también este Primero de Mayo y os hemos acompañado con consejos de orientación laboral, con el trabajo de varias organizaciones en la inserción de personas vulnerables en la Comunidad de Madrid.

Hemos contado con la orientadora laboral Laura Ramírez que nos ha ofrecido consejos para cuidar y ampliar nuestra red de contactos que es fundamental para la búsqueda de empleo.

Hemos sabido cómo se ha adaptado a estos tiempos de confinamiento el proyecto de formación en entrevistas de trabajo, dirigido a mujeres vulnerables que impulsa la Fundación Quiero Trabajo. Su directora en Madrid, Gema Garrido ha explicado que se está impartido en la modalidad online.

Desde Cruz Roja Madrid, su portavoz, Eva Huerta, ha desvelado que muchos trabajadores afectados por ERTEs están desarrollando labores de mentoring a otros desempleados que participan en el Plan de Empleo de esta entidad.

Hemos repasado los contenidos del proyecto "Mujeres en modo ON" que está realizando Inserta Empleo, entidad dependiente de la Fundación Once para insertar laboralmente a mujeres con discapacidad que sufren violencia de género.

Completamos el programa con el Diario de un Reportero con Rafa Rodrigo y el comentario de nuestro joven buscavidas, Pablo Cogorro.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.