Mesa de autónomas: Claves para digitalizar un pequeño negocio

¿Qué claves debemos seguir y qué aspectos tenemos que tener en cuenta para vender online con éxito?

Lo primero que hay que hacer es "cambiar el chip" del paso de tienda física a digital, afirma Gloria Alonso, de Empieza Consultora. Debemos adaptarnos y para ello, "hay que aprender nuevos conocimientos de marketing online y familiarizarnos con nuevos conceptos y palabras clave, añade Alonso.

En Internet hay que estar muy activo, prestar atención a las publicaciones diarias y a las palabras que se utilizan para los buscadores, pendiente del posicionamiento y del seguimiento, avanza Blanca Pastor, técnica de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Madrid. "Hay que hacer una pequeña inversión en publicidad y en marketing online", añade Pastor.

Estos pasos los ha seguido Andrés Machado en su negocio familiar de venta de zapatillas del hogar. Él mismo afirma que la " forma de venta online es costosa y lenta", pero al final con constancia y perseverancia "merece la pena".

Actualmente, para lanzar una campaña para su empresa Elewert ha tenido que dejar atrás el comercio tradicional para crear nuevos productos y venderlos online. "El comercio físico cada vez más se está digitalizando", explica el fundador.

Puedes enviarnos tu consulta si eres autónomo al correo electrónico madridtrabaja@ondamadrid.es o al WhatsApp 652 86 80 99.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid a partir de las 15h, dirigido por Javier Peña.