Orientación laboral: Cómo preparar una feria de empleo online

La tecnología cada vez tiene mayor acogida en nuestra rutina, también sucede, con la proliferación de ferias de empleo, ahora de manera, telemática. Y en esta ocasión debemos tener en cuenta una buena preparación para participar y tener un acercamiento satisfactorio con la empresa que ofrece trabajo.

"Es importante que el CV refleje lo que nosotros podemos ofrecer profesionalmente en una empresa, por lo que es importante cuidar aspectos como la experiencia profesional que aparece reflejada", avanza Jonatán Ruipérez, técnico en Inserta Empleo.

En la Feria de Empleo, a través de la plataforma online, nuestro mensaje a las empresas tiene que ser conciso, directo y tiene que tener un "punto de diferenciación, que hace que seamos especiales", destaca Laura Ramírez, de OrientaT. A veces esa característica la transmitiremos a través del propio perfil, otras veces será con una titulación específica y otras, el cómo lo contamos. "Es importante cómo ofrecemos el mensaje con soltura y naturalidad", añade.

Puedes enviar tus consultas y preguntas a los orientadores laborales a través del correo madridtrabaja@ondamadrid.es o enviarnos una nota de voz al WhatsApp 652 868 099.