Orientación laboral: Qué errores debemos evitar en la búsqueda de empleo

¿Qué no se debe hacer en una entrevista de trabajo y cuáles son los errores más comunes en los proceso de selección?

En la mesa de orientación laboral contamos con la participación de los orientadores laborales Jonatan Ruipérez, técnico en Inserta Empleo y Laura Ramírez, orientadora de OrientaT.

Además, este viernes tenemos la colaboración especial de Euprepio Padula.

En España todavía la comunicación, imagen y formas se consideran secundarias y es un error. Por tanto, en una entrevista de trabajo y en un proceso de selección se debe tener en cuenta:

- Buena carta de presentación, es decir, que el mensaje esté cuidado y que se explique lo que se busca.- Evitar el mailing masivo sin nombre, ni destinatario. - Redacción y un CV bien escrito y detallado es fundamental. - Es importante la experiencia, pero también la impresión. Transmitir buenas impresiones. La impresión de los primeros 60 segundos, es clave para el impacto queda un candidato en una entrevista. - Mostrar interés y atraer al entrevistado a tu perfil de alguna forma. - Comunicación verbal y no verbal. Es fundamental comunicar bien.

"La mayoría de los reclutadores tienen en cuenta los mensajes de presentación, es decir, explicar quiénes somos, qué buscamos y cuál es nuestro objetivo profesional", explica Ramírez.

"Hacer una búsqueda concreta respecto al objetivo que se tiene", añade Ruipérez.

Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid de 3 a 4 de la tarde dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Entrevista