Alcobendas vuelve a pedir una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha vuelto a pedir a la Comunidad de Madrid una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de San Sebastián de los Reyes para poder cubrir la demanda de plazas de los estudiantes de ambos municipios.

Así lo ha confirmado la concejala de Educación, Ana Sotos, tras su reunión con la viceconsejera de Política Educativa, Rocío Albert, que a su vez se ha comprometido "a estudiar los datos de cara al próximo curso".

Según las cifras que maneja el Consistorio, cada año, solo el 20 por ciento de los solicitantes de Alcobendas obtienen una plaza en la EOI de 'Sanse'.

Aunque este curso "se ha cubierto toda la demanda porque el número de inscripciones ha disminuido considerablemente por culpa de la pandemia", ha subrayado la viceconsejera.

La edil alcobendense ha explicado que "no haría falta construir una nueva infraestructura, puest que el Instituto Agora ya ha ofrecido sus aulas para impartir allí las clases". Esta petición es una reivindicación histórica del municipio, que arrancó en el año 2012 y que incluso dio lugar a una moción plenaria aprobada por unanimidad en 2016.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcobendas