Qué podremos hacer en Navidad, según el borrador del Gobierno central

Onda Madrid ha tenido acceso al borrador que ha elaborado el Gobierno central sobre qué se podrá hacer y qué no en Navidad. Se trata de un documento que tendrá que ser consensuado con las Comunidades Autónomas. En ‘Onda Madrid explica’ analizamos los puntos fundamentales:

  • Desplazamientos y viajes limitados: Dependerá de la normativa que tenga cada comunidad autónoma, aunque como norma general habrá que evitar los que no sean estrictamente necesarios. En el caso de los estudiantes que vuelven a casa deberán limitar sus contactos sociales en los días previos.
  • Toque de queda: Se mantiene en los horarios previstos en cada región y se reduce en Nochebuena y Nochevieja, retrasándose su entrada en funcionamiento a la 1:00 de la madrugada.
  • Limitación de las reuniones: Se establece un máximo de 6 personas, y con preferencia en el exterior, aunque no se podrá ni beber ni fumar, en estos espacios, sino está garantizada una distancia de dos metros.
  • Cabalgatas, belenes y maratones: El Gobierno no pide que se prohíban la maratones, de hecho en el caso de las San Silvestres dice que se podrán realizar si no se celebra fuera del horario de confinamiento y si se limita el contacto entre los corredores con limitación de aforos o salidas escalonadas. Siempre sin público. Sobre las Cabalgatas de Reyes, aconsejan que sean estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, y en el caso de los belenes que se puedan visitar con el 50 por ciento de aforo. Se permiten las funciones navideñas en teatros y auditorios podrán tener lugar con el aforo limitado.
  • Compras navideñas: El Gobierno pide que organicemos nuestras compras con antelación para evitar aglomeraciones y preferentemente en el pequeño comercio, que minimiza la movilidad. Sí se podrán organizar mercadillos navideños al aire libre, manteniendo aforos.

Recomendaciones a las que se une el uso obligatorio de mascarilla y de guardar la adecuada distancia de seguridad.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gobierno de España