Arrimadas reta a Igea a un debate ante la militancia

Arrimadas reta a Igea a un debate ante la militancia

Las diferencias en el seno de Ciudadanos se agudizan y saltan a la luz publica. Inés Arrimadas y el vicepresidente de Castilla Leon Francisco Igea han protagonizado un tenso encuentro al termino de una conferencia de Arrimadas en Valladolid. Igea ultima la presentación de su candidatura para presidir el partido con un modelo descentralizado que la portavoz rechaza y le invita a a un debate ante los militantes

La portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, y el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, han mantenido una conversación de apenas 80 segundos en la que le ha retado a un debate ante la militancia para que "ellos decidan" y no haya reparto "en un despacho".

El responsable castellanoleonés, Francisco Igea, por su parte, se ha mostrado de acuerdo en mantener este 'cara a cara' si finalmente presenta su candidatura para dirigir el partido y está dispuesto a hacer públicos los wasap con Arrimadas.

La conversación se ha producido cuando Inés Arrimadas abandonaba el hotel en el que se ha celebrado el ciclo 'Conversaciones políticas', organizado por El Mundo-Diario de Castilla y León, y en el que ha sido la ponente.

En este encuentro, Arrimadas le ha insistido a Francisco Igea en celebrar un coloquio delante de a los militantes cuando el vicepresidente de la Junta presente su candidatura, algo de lo que la portavoz de Cs en el Congreso está segura que va a hacer, como así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el ciclo.

Arrimadas le ha dicho a Igea que han hablado en privado y por wasap y han mantenido un contacto permanente a lo que Igea ha replicado: "tu sabes las llamadas que hemos tenido". "Si, si, lo tengo todo por eso te digo que como hemos hablado en privado y vamos a seguir hablando todas las veces que quieras te invito a un coloquio delante de la militancia para que ellos decidan y no lo repartamos en un despacho", ha respondido Inés Arrimadas.

Ante esto, Igea ha replicado que "nadie ha pretendido repartirse nada en un despacho" a lo que ha añadido que le ha dicho a la portavoz de Cs "de forma reiterada" que no quiere nada de reparto "ni estar en la Ejecutiva". "Nadie ha hablado de integración y yo si quieres que hagamos públicas nuestras conversaciones las podemos hacer. Yo no tengo problema ninguno", ha insistido Igea.

La respuesta de Arrimadas ha sido insistir en que una vez que Igea presente su candidatura hacer "un coloquio con los militantes" y que sean ellos los que decidan, a lo que el vicepresidente de la Junta ha dicho: "yo estoy dispuesto y lo sabes si decidimos presentarnos".

En ese momento, Inés Arrimadas ha dado las gracias a Francisco Igea por su trabajo "fantástico" como vicepresidente, que ha respondido también reconociendo el trabajo de la portavoz, quien también le ha dado las gracias por asistir a su intervención.

"Pase lo que pase vamos a salir unidos, reforzados, adelante y respetando lo que diga la militancia", ha concluido Arrimadas, quien ha abandonado el lugar tras dar dos besos de despedida al vicepresidente.