Aumentan en Madrid un 48% las denuncias por tenencia ilícita de armas

Aumentan en Madrid un 48% las denuncias por tenencia ilícita de armas

Preocupación en Madrid por el incremento de armas en la capital. Sólo en el primer semestre de este año se han denunciado a 439 personas por tener de forma ilegal algún arma, casi el doble que el año pasado.

Así consta en los últimos datos sobre intervenciones de la Policía Municipal. Madrid acumula 439 denuncias en lo que llevamos de año.

Puente de Vallecas, el distrito con más denuncias

Puente de Vallecas es el distrito con más denuncias, 75, seguidas de Distrito Centro con 44. Les siguen Villa de Vallecas (28), Ciudad Lineal (27) y Carabanchel (24).

Para luchar contra ésto, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan contra las armas que prevé el despliegue de agentes antidisturbios y de paisano en los los barrios conflictivos.

60 denuncias en el último mes

Si nos vamos al último mes con datos encontramos un total de 60 denuncias. Vallecas y Centro, de nuevo a la cabeza. Les siguen, aunque de lejos, Tetuán y Salamanca.

Conseguir las licencias no es cosa sencilla. Depende de la Guardia Civil y la vigencia es de tres años. Después, hay que renovarlo. Para tratar de combatir la tenencia ilícita, el Gobierno municipal ha puesto en marcha un plan para detener de forma inmediata a quienes porten armas prohibidas. Las multas pueden ascender hasta los 3000 euros.