Aumentan las consultas médicas telemáticas en los hospitales de Cataluña por el coronavirus

Aumentan las consultas médicas telemáticas en los hospitales de Cataluña por el coronavirus

Seguimos reiventándonos y adaptándonos a la nueva situación provocada por la pandemia de coronavirus. Los primeros los médicos. Hay centros de salud y hospitales donde las consultas de telemedicina superan ya a las presenciales.

Muchas consultas se pueden hacer a distancia, y es más cómodo y seguro tanto para el paciente como para el doctor, siempre que las especialidades lo permitan.

Por videoconferencia

A los pacientes se les asigna un día y una hora y sólo tienen que conectarse vía Internet. “Nosotros vemos al paciente, vemos como está, nos puede enseñar una lesión con la comodidad, la seguridad y el confort de no trasladar a un paciente a un centro hospitalario”, dice a Telemadrid el doctor Éric Sitjas, del Hospital del Mar.

Es la telemedicina, que realiza consultas telemáticas con cámara y a tiempo real. En el Hospital del Mar, en Cataluña, el 10% de las visitas en enero eran no presenciales.

En pleno confinamiento las videoconferencias superaron el 70%. Ahora se realizan tres de cada diez, por lo que el coronavirus ha contribuido a que la telemedicina despegue.

Mejores Momentos

Programas Completos